La curiosidad... ¿Cuanto tiempo hace que no somos curiosos?
Cristina Soler
Manual de resiliencia en epoca de edadismo
«Sueña con aquello que te inspira, siente profundamente cada emoción, apasionate por lo que mueve tu corazón, ríe sin reservas y baila»
¿Qué he hecho yo para merecer esto?
Cristina Soler
Gema Martin del Burgo
Bea González Villareal
Con más de 30 años de experiencia en el mundo corporativo, Ana Fernández es periodista de formación y una apasionada de la comunicación estratégica y la transformación empresarial. Su recorrido la ha llevado a ocupar roles clave en sectores tan diversos como la moda, los festivales de música o la aviación.
Convencida de que las empresas son, ante todo, personas, relaciones y propósitos, Ana ha desarrollado su trayectoria alineando los objetivos de triple impacto: económico, social y medioambiental. Porque cuando una organización integra su razón de ser y su compromiso con la sociedad en el corazón de su estrategia, puede convertirse en un verdadero motor de cambio social.
A los 55 años, afrontó el reto de reinventarse profesionalmente. Ese proceso personal de reconexión con su vocación la llevó a fundar WeAre, Transformation Lab, desde donde hoy acompaña a empresas que impulsan modelos más regenerativos y eficientes.
“Se busca séniors” nace de la necesidad de empatizar, visibilizar y acompañar a mujeres y hombres de más de 50 años frente a las barreras que enfrentan para reincorporarse al mercado laboral. Este libro es una guía pensada para fortalecer la confianza, reivindicar el valor de la experiencia y poner el talento silver al servicio de una sociedad que no puede permitirse desaprovecharlo.
Porque el talento no caduco, la experiencia cuenta, y no estamos solos.
A las mujeres frente al hecho de volver al mercado laboral con +50 años les diría que luchen contra el miedo y que se empoderen. Nadie dijo que sería fácil. Plantar cara a la vida y a los condicionantes sociales no solo nos servirá para alcanzar nuestros objetivos, sino que nos llenará de energía positiva, autoestima y seguridad.
Quiero recordar que la felicidad es contagiosa.
El próximo paso está en tus manos. Confía en ti y en lo que puedes ofrecer. ¡El mundo necesita tu talento y tu experiencia!
A los reclutadores les pediría que busquen el mejor talento para su proyecto, sin etiquetas. No estamos frente a la tesitura de jóvenes o seniors, hablamos de jóvenes Y seniors. En la diversidad está la mejor fórmula del éxito de los equipos.
A las empresas les diría que los seniors vamos a ser muchos. Vamos a ser un target consumidor dinámico, activo y con inmensas ganas de vivir y de seguir aportando a la comunidad. Ténganlo en cuenta.
Y a la sociedad le rogaría que seamos conscientes ya de los retos a los que nos vamos a enfrentar. Abordémoslos, hablemos de ellos. El objetivo es construir un mundo mejor para todos.
Debemos ser valientes para aprender del pasado, pero con la mirada puesta en un mejor futuro para todos.
Estoy a vuestra entera disposición.
Seguimos.
#womenhelpingwomen